-foto: rcnt.es-

El DOC GardenStore Baloncesto Femenino consiguió su segunda victoria de la temporada ante el Náutico Tenerife ULL, a quien se impuso por 47-53.

Serio partido el jugado ayer en tierras canarias donde el DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino se enfrentó a Náutico Tenerife ULL. El partido estuvo muy igualado (11-12 / 9-12 / 10-12 / 17-17) desde principio a fin, decidiéndose por pequeños detalles.

El choque comenzó con una ligera ventaja visitante (0-3) de la que las tinerfeñas se recuperaron pronto (11-12). Al comienzo del segundo cuarto, las de Néstor Castillo se pusieron por delante, pero la racha fue frenada por dos triples de Recio y del Pino, que pusieron un poco de distancia en el marcador (15-22). Las locales no estaban dispuestas a dejar escapar la primera victoria de la temporada ante su publico. Reaccionaron y con dos acciones de su capitana consiguieron taponar la brecha. Al descanso se llegó con un ajustado 20-24.

El parón insufló fuerzas a las locales, que salieron a por todas. Las del DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino, nuevamente, resistió el arreón, consiguiendo un 3-8 de parcial en los minutos finales del cuarto que frenó a tinerfeñas (30-36).

El último periodo comenzó con un parcial de 8-0 que obligó a Edu Pérez a pedir tiempo muerto, tras el cual su equipo se repuso. En los instantes finales un triple de Recio y otro de Anitua pusieron el partido de cara. Las locales tuvieron opciones hasta el final, pero fallaron el triple que las hubiera acercado en el marcador. El DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino se impuso, finalmente, por 47-53, lo que supone la segunda victoria de la temporada.

La MVP Damas fue, por segunda semana consecutiva, Marta García, que se fue a los 14 de valoración (5 puntos, 18 rebotes). Destacaron también Anitua (11 puntos, 3 asistencias) y Marta Martínez (10 puntos).

El próximo partido del DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino será el domingo 20 de octubre a las 12:00 en el Pabellón CD Amate, Sevilla.

Estadísticas completas AQUÍ.