El GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino venció el sábado al Basket Almeda (61-53) en un partido en el que fue de menos a más.

El trabajo siempre da sus frutos, incluso en un día en el que de inicio no se está especialmente fresco en ataque, se pierden demasiados balones y se conceden al rival oportunidades de segundos tiros.  En la primera mitad las sevillanas no se encontraban cómodas en ataque, pero gracias a su incansable actividad defensiva evitaron que las catalanas abrieran brecha en el marcador. Al descanso se llegó con mínima ventaja visitante (24-27).

En la segunda mitad la fortaleza interior de Marta García, muy bien secundada por Julia Mejías, y los triples de Claudia Jiménez, desatascaron el ataque sevillano. En defensa  seguían trabajando a gran nivel, sin permitir canastas fáciles al rival. Al final del tercer periodo el GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino ya estaba por encima 43-39, ventaja de cuatro puntos que incrementaron a ocho  al final del choque (61-53).

Novena victoria de la temporada que pone al GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino en la sexta plaza del grupo B con un balance de 9-6 y que, lo más importante, pone un poquito más cerca el objetivo de la temporada.

La MVP Viajes Triana del partido fue Marta García, que en 13:33 minutos de juego se fue a los 21 de valoración (17 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones). Destacar también a Julia Mejías, que consiguió 20 de valoración. 

240203 MVP VIAJES TRIANA

Las estadísticas completas pueden verse AQUÍ